Comunicados de Prensa  09 jul, 2012

Nissan coloca primera piedra en el nuevo complejo de Aguascalientes.

En medio de una ceremonia se llevó a cabo la colocación de la primera piedra sobre la cual se establecerá este nuevo complejo. Más de 250 invitados fueron testigos de la colocación de la primera piedra, que dará vida a uno de los proyectos de manufactura más ambiciosos en la historia de México.

La construcción total del complejo se realizará en un tiempo récord de 20 meses, donde ya se empezó a reclutar y entrenar a 3, 000 empleados que pondrán en operación al complejo en la Fase 1, la que consiste en los procesos de estampado, carrocerías, pintura y ensamble final, así como un parque de proveedores y pista de pruebas de calidad.

"La magnitud del comprometidos de Nissan con este complejo es incomparable. Con esta nueva instalación incrementaremos nuestra capacidad de producción, pasando de más de 600 mil unidades al año, a más de e800 mil unidades hacia finales de 2013- todo un récord para la industria Mexicana. Y esto apenas en la Fase 1 del proyecto. El reto es enorme, pero contamos con procesos de producción avanzados y mano de obra calificada para logá en un tiempo récord de 20 meses, donde ya se empezó a reclutar y entrenar a 3, 000 empleados que pondrán en operación al complejo en la Fase 1, la que consiste en los procesos de estampado, carrocerías, pintura y ensamble final, así como un parque de proveedores y pista de pruebas de calidad.

"La magnitud del comprometidos de Nissan con este complejo es incomparable. Con esta nueva instalación incrementaremos nuestra capacidad de producción, pasando de más de 600 mil unidades al año, a más de e800 mil unidades hacia finales de 2013- todo un récord para la industria Mexicana. Y esto apenas en la Fase 1 del proyecto. El reto es enorme, pero contamos con procesos de producción avanzados y mano de obra calificada para lograrlo con calidad mundial”, señaló Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

"Una de las cosas que más me motiva es cómo ustedes trabajan con kokoro, lo cual quiere decir espíritu en japonés. Los que aquí trabajan demuestran kokoro en su atención a las necesidades de los clientes, kokoro en su dedicación por mejorar su propias destrezas y niveles de tecnología y kokoro en su habilidad de enfrentar retos difíciles.” Dijo Hidetoshi Imazu, vicepresidente ejecutivo de Manufactura Global de Nissan.

"Este nuevo proyecto representa la inversión más importante que se haya anunciado en México en los últimos tiempos. Sin duda, Nissan vive una nueva etapa de liderazgo en el mercado, respaldado por un equipo de manufactura que se ha convertido en nuestra columna vertebral para impulsar crecimiento en México. Añadió: "Además de agradecer a Nissan por acentuar su compromiso con México a través de cinco décadas, hay que otorgarle crédito a los más de 11, 600 empleados que conforman a la gran organización de Nissan Mexicana y a los millones de clientes que ha depositado su confianza en la marca y nos han permitido crecer y brillar”, comentó José Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana.