Comunicados de Prensa  03 ene, 2013

VALLE DE BRAVO, DESTINO FAVORITO EN ESTADO DE MÉXICO

En el periodo vacacional decembrino, los principales destinos turísticos del Estado de México registran una ocupación del 90 por ciento.

Así lo informó la Secretaría de Turismo en la entidad, y estimó que al término de este periodo casi nueve millones de personas hayan visitado la entidad. Los sitios turísticos más visitados han sido Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Tepotzotlán, así como Toluca y Metepec, que registraron una ocupación hotelera de 95, 90, 80 y 50 por ciento, respectivamente.

“Información reportada por varios empresarios y prestadores de servicios del sector, indican por ejemplo que en Tepotzotlán hubo 200 mil visitantes, en Ixtapan y Tonatico se registró una afluencia de 25 mil, mientras que en Valle de Bravo de alrededor de 900 mil”, indicó la dependencia. Resaltó que del total de visitantes en diciembre, cuatro millones 480 mil, se estima que 504 mil fueron turistas y tres millones 976 mil excursionistas.