Comunicados de Prensa  22 may, 2012

Taxi Cero Emisiones, Nissan Leaf.

El programa "Taxis Cero Emisiones" implementado por las autoridades del Gobierno del Distrito Federal fue una medida tomada pensando en la reducción de contaminantes al ambiente y por la necesidad de tener una ciudad más limpia, ya que los taxis representan el 12% del total de combusen las calles de la Ciudad de México, iniciando con 20 unidades del ya presentado Nissan Leaf, un vehículo 100% eléctrico; se espera que pronto la flotilla ascienda a un total de 100 unidades.

Los nuevos taxis eléctricos prestan sus servicios en la zona del Centro Histórico e inmediaciones; las unidades podrán ser recargadas en la estación ubicada a un costado de la Catedral Metropolitana. Las tarifas que fueron dictadas por la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravil) para dichas unidades, son de 24.64 pesos y un incremento de 1.65 pesos por cada 250 metros ó 45 segundos.