Comunicados de Prensa  22 ene, 2011

NISSAN Obtiene Récord Nacional en Producción Automotriz

Ninguna armadora ha producido esta cantidad de vehículos en un año calendario, alcanzando salir de la línea de producción de Nissan la unidad 600 mil.

México, D.F., 22 de diciembre de 2011.– Nissan Mexicana informó con orgullo que ha batido un récord histórico en la producción nacional de vehículos en el país, al salir el día de ayer, de la línea de producción de la planta de Aguascalientes, la unidad número 600 mil producida en un año calendario.

Hoy por hoy, Nissan Mexicana es el mayor productor de vehículos de manera acumulada en el país, y tiene una participación de la producción total nacional de 23.6%, con lo cual se posiciona arriba de su más cercano competidor por 51,600 unidades.

Nissan Mexicana es considerada benchmark en la producción de vehículos para la empresa en el contexto mundial, siendo punto de referencia para otras plantas de Nissan alrededor del mundo.

Aún en un año donde la producción de Nissan a nivel global se vio impactada por los efectos del terremoto y tsunami de Japón, así como de las inundaciones de Tailandia, la empresa en México rompió esta barrera con más de 600 mil unidades producidas, que han coadyuvado a concluir 2011 con 30 meses de liderazgo en la industria automotriz nacional, tanto en producción como en ventas.

Con ello, Nissan Mexicana deja de manifiesto los excelentes procesos de manufactura con los que cuenta y lo depurado de sus procesos de producción, sumado a la calidad de mano de obra, que le permite fabricar 65 unidades por minuto en su Planta Vehículos Aguascalientes y 35 en sus Planta Civac; un ritmo de velocidad de producción que ninguna otra empresa ostenta. Es gracias a la manufactura de calidad, y a la amplia demanda que tienen sus productos a nivel nacional y extranjero, que se pudo conseguir esta producción.