Comunicados de Prensa  01 ene, 2013

Nissan Mexicana en 2012

El año 2012 representó un año de logros y récords sin precedentes en sus 51 años de historia en el país.

En Noviembre se lograron 42 meses consecutivos para Nissan como líder absoluto en ventas del mercado mexicano, con casi 25% de participación y más de 216,739 unidades vendidas en los primeros 11 meses del año. Logrando una participación en el mercado importante, teniendo 5 de los 10 autos más vendidos en el país Nissan (March, Tiida, Tsuru, Versa, NP300/Estacas).

Récord en producción y exportaciones.

Se lograron cuatro exitosos lanzamientos de los totalmente renovados Nissan Altima, Sentra, Pathfinder y NV2500 2013, los cuales se han establecido como líderes en sus respectivos segmentos.

Las plantas establecidas en Cuernavaca y Aguascalientes produjeron a noviembre 645, 000 unidades, un récord sin precedente en producción en el país, mientras que se exportaron vehículos a más de 100 países.

La inversión confirmada para la segunda planta en Aguascalientes, representa la mayor inversión en la historia moderna de la industria automotriz con aproximadamente 2 mil millones de dólares.

Credi-Nissan se posiciona como la financiera de marca con la mayor participación con más del 21% del mercado, ofreciendo la mayor versatilidad en planes de financiamiento y superando en actividad a algunos de los principales bancos del país.

Se cumplió el compromiso "cero emisiones”, comenzaron a circular en México las primeras 70 unidades del 100% eléctrico Nissan Leaf. La Ciudad de México y Aguascalientes fueron las primeras en sumar esfuerzos para llevar a cabo las iniciativas de movilidad cero emisiones con la implementación de taxis eléctricos y otros programas.

Sin duda alguna el año 2013 para Nissan será un año de retos, en donde se fortalecerá su liderazgo en el mercado, aumentando la capacidad de producción con el nuevo complejo de manufactura en Aguascalientes, pero sobretodo se continuará el impulso en innovación para ofrecer a sus respectivos clientes la mejor experiencia de compra, los vehículos de la más alta calidad y la mejor atención de postventa.