Comunicados de Prensa  25 ene, 2012

NISSAN invierte 2,000 millones de dólares en edificar nueva planta

Este 25 de Enero, Nissan Motor, confirmó sus planes de invertir 2, 000 millones de dólares para edificar  una tercera planta al interior del país, con la finalidad de incrementar su presencia en mercados americanos e incrementar la presencia en la región. La nueva fábrica, estará ubicada en Aguascalientes, donde Nissan cuenta ya con una planta ensambladora la cual iniciará operaciones a finales de 2013 y creará 3,000 empleos directos.

En la primera etapa la nueva planta Nissan, tendrá una capacidad de producción alrededor de 175, 000 vehículos compactos al año, dijo Nissan en un comunicado de prensa. “México es un motor clave para el crecimiento de Nissan en las Américas”, dijo Carlos Ghosn, presidente y director general de Nissan Motor, en el comunicado de prensa. Junto con la planta que está edificando Nissan en Brasil, la nueva fábrica en México asegura que “Nissan tenga la capacidad necesaria para incrementar su volumen de ventas y participación de mercado en el continente americano”. Nissan eligió el estado de Aguascalientes para edificar su nueva fábrica por su proximidad a la planta que ya tiene en la entidad, lo que además facilitará el acceso a proveedores y mano de obra calificada.

La inversión en la nueva fábrica será en adición a los 328 millones de dólares que está invirtiendo Nissan en sus fábricas de Aguascalientes y Morelos para fabricar dos nuevos modelos. Cuando Nissan abra su nueva planta, la compañía contará con cerca de 13,500 trabajadores en el país. Además, la empresa japonesa construirá una pista de pruebas, para garantizar la calidad de sus modelos nuevos.