Comunicados de Prensa  12 may, 2014

Nissan inicia la búsqueda del piloto Mexicano

Nissan inicia la búsqueda del piloto mexicano
La GT Academy da conocer las bases y fechas para la selección de su nueva estrella del deporte motor.

La oportunidad para realizar sus sueños y convertirse en pilotos profesiones de carreras, se ha dado oficialmente; Nissan se encuentra en la fase clasificatoria para GT Academy.

Por primera vez, México participará en este programa, lo que abre la posibilidad a cualquier jugador mexicano de Gran Turismo 6 a convertirse en el próximo Lucas Ordoñez, primer ganador de dicho proyecto en 2008, y competir en los mejores circuitos internacionales.

Los aspirantes cuentan con 2 vías para ser 1 de los 28 jugadores que pasen a la siguiente fase, de la cual 6 mexicanos serán seleccionados para asistir al legendario Race Camp en Silverstone, Inglaterra.

El primer camino se trata de jugar desde su casa, con la versión gratuita y actualizada de Gran Turismo 6, accediendo en línea y jugándolo a través de un PlayStation3.  Para participar de esta forma, además de la consola necesitan una ID y una copia de Gran Turismo 6.  Para acceder a la Final Nacional, deberán registrar los mejores tiempos.

El número de oportunidades que tiene cada jugador para mejorar sus tiempos es ilimitado, por lo que sólo 14 participantes podrán acceder a la siguiente fase a través de este medio.

La otra vía para competir, será a través de eventos en vivo. Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara han sido seleccionadas como sedes, donde los asistentes podrán conocer más de Motorsports – el lado atrevido de Nissan – y claro, jugar en los simuladores que ahí se encuentran.

Además habrá eventos en algunas sedes de la Universidad del Valle de México (UVM), así como en tiendas seleccionadas de Sony.

Los requisitos para participar son:

• Ser mexicano por nacimiento o naturalización con residencia en el país tener como mínimo 18 años cumplidos al momento del registro.
  • Tener pasaporte vigente y ser elegible para tramitar y obtener una visa adecuada
  • No haber sido entrenado de ninguna forma como piloto profesional
  • No haber competido a nivel campeonato nacional, no tener antecedentes penales.

Los concursantes deberán demostrar sus habilidades en 4 fases de pruebas: detrás del volante de un vehículo deportivo; en los videojuegos; en su condición física y en su desempeño ante los medios de comunicación.

El mexicano más destacado en ésta ronda competirá contra los representantes de los otros 4 países que conforman el grupo GT Internacional – Australia, India, Medio Oriente y Tailandia – para ser el campeón de ésta región.

Nuevamente, el ganador recibirá una gran retribución: asistirá a un entrenamiento intensivo de tres meses, donde instructores  de primer nivel lo capacitarán para correr en la pista con el equipo Nissan en la carrera de las 24 horas de Dubái en enero de 2015.

Este es el momento para participar. La actualización gratuita de GT Academy ya está disponible en Gran Turismo®6. Las fechas y lugares para los eventos en vivo son los siguientes:

Información de El Universal.