Comunicados de Prensa  03 feb, 2012

Nissan crea programa el Arte de la Movilidad

Nissan Design America en San Diego California, patrocinó y desarrolló en colaboración con estudiantes de Rigoletti Casa de Diseño, institución de diseño y transporte en la Ciudad de México; la primera escultura de un vehículo de tamaño completo creada por los estudiantes de Rigoletti y 3 diseñadores de NDA; fue un trabajo de 6 meses lo que llevó a crear lo que ha sido llamado el Arte de la Movilidad o Art Mobility, esta escultura captura la creatividad, la imaginación y la vision future de los estudiantes de diseño de Rigoletti; ésta fue develada recientemente en las instalaciones de esta escuela.

Fue desde junio de 2011 que comenzó este programa, el Arte de la Movilidad, donde los estudiantes imaginaron cómo podría lucir el futuro para el diseño en el transporte para América Latina. "En Nissan, valoramos el aportar innovación para todos a través de nuestros productos, así que estuvimos muy emocionados de colaborar con Rigoletti en la creación de formas innovadoras para educar al talento del diseño automotriz futuro de México”, comentó Alfonso Albaisa, Vicepresidente de Nissan Design America. "Con este fin, desarrollamos un proceso de estudio virtual, en el que nos convertimos en uno con los estudiantes, al interactuar todos y elevar la creatividad de cada quien al máximo nivel. Estamos orgullosos de los logros de los estudiantes de Rigoletti en este proceso creativo virtual”.

El diseño final se dió gracias a los estudiantes de Rigoletti: Mauro Antonio Juárez, Federico Morrón y Miguel Exhiga Monroy, en colaboración con los diseñadores de NDA: Robert Bauer, Randy Rodríguez y Ryan Campbell. En este programa se utilizaron datos digitalizados en tercera dimension de Rigoletti para crear el modelo de tamaño completo en las instalaciones de NDA en Mexicali, Baja California. El resultado del proceso es una escultura muy dinámica y atractiva.