Comunicados de Prensa  09 dic, 2011

NISSAN, 30 Meses de Liderazgo en México

México, D.F., 9 de diciembre de 2011– Con 30 meses consecutivos de liderazgo en el mercado automotriz mexicano, Nissan se consolida como la marca preferida de los mexicanos al obtener como resultados en noviembre una participación de mercado de 22.9% al haber comercializado 19,056 unidades. El resultado significó un aumento de 15.7% respecto del mismo mes del año pasado y 3,521 unidades (4.2 puntos porcentuales) de diferencia versus el competidor más cercano.

Por su parte, en el acumulado de enero a noviembre Nissan reportó un incremento en ventas, en comparación con 2010, de 18.5% al colocar 195,343 unidades y tener una penetración de 24.7%. Así, Nissan se colocó a 49,041 unidades y 6.2 puntos porcentuales de diferencia de su competidor inmediato.

En lo que va del año, los modelos de mayor venta han sido: Tsuru (51,080 unidades), Sentra (17,484 u.), y los camiones ligeros NP300 (35,291 u.). Mención honorífica ameritan el dúo Versa y March, que alcanzan cifras de ventas de 17,069 y 15,854 unidades, respectivamente.

Exportaciones

En cuanto a exportaciones, Nissan Mexicana logró una cifra récord en el mes al registrar un alza de 29.9%, con la exportación de 42,629 unidades, mientras que en el periodo enero-noviembre, la cifra total de exportaciones ascendió a 372,699 unidades (17.5% más que el mismo periodo del año pasado).

Durante lo que va de 2011, 49.4% de las exportaciones tienen como destino principal Estados Unidos, con 184,021 unidades, seguido de Latinoamérica y Brasil, con 129,761 unidades que representan 34.8%. El vehículo de mayor exportación lo representa el Nissan Sentra, modelo que sigue con éxito rotundo no solo en México sino también en el extranjero, con 131,517 unidades totales en lo que va del año calendario.