Comunicados de Prensa

Tenemos mucho que compartir con ustedes en este espacio, usted puede ver los comunicados de prensa de nuestra empresa.

 Volver a Comunicados de Prensa


Comunicados de Prensa  15 ene, 2013

MÉXICO SERÁ SEDE DE MUNDIAL DE CLAVADOS

 

México será la sede de cuatro eventos internacionales de primera fuerza, avalados por la Federación Internacional de Natación, para la presente temporada en las disciplinas de clavados y aguas abiertas.

 

En anuncio encabezado por el presidente de la Federación Nacional de Natación, Kiril Todorov, se dio a conocer que las ciudades de Guadalajara y el Distrito Federal recibirán dos fechas de la Serie Mundial de Clavados, programadas del 17 al 19 y del 24 al 26 de mayo próximos, respectivamente, mientras que en aguas abiertas, Cancún y Valle de Bravo serán paradas en los seriales de Copa del Mundo y Grand Prix, el 13 y 20 de abril.

 

Asimismo, dichos compromisos serán parte de la preparación de las selecciones nacionales de actividades acuáticas que tendrán como evento fundamental el Campeonato Mundial FINA 2013, del 20 al 31 de julio en Barcelona, España, certamen con el que la FMN inicia de forma competitiva el ciclo olímpico rumbo a Río de Janeiro 2016.

 

"Creo que tenemos las condiciones óptimas para mantener el nivel que se mostró en el pasado ciclo que culminó en Londres", aseguró Todorov. "Queremos sentar las bases para trabajar a largo plazo, por lo que estamos estructurando un proyecto rumbo al 2024", agregó.

 

Al respecto, el titular de la FMN adelantó que las negociaciones ya están avanzadas para contar con los servicios del mexicano Salvador Sobrino (clavados), los españoles Jordi Murio (natación) y Anna Tarrés (nado sincronizado), así como del serbio Goran Sablic (polo acuático), para desempeñar funciones de directores técnicos en sus respectivas disciplinas, quienes al mismo tiempo podrían dejar escuela entre los entrenadores nacionales.

 

"Uno de los objetivos que nos hemos planteado es que al término del presente ciclo olímpico existan especialistas mexicanos de primer nivel mundial", añadió Todorov. 

Este sitio utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia. Al continuar navegando, consideramos que aceptas el uso de cookies.  Más información