Comunicados de Prensa  03 abr, 2014

Inaugura Autocom Centro Especializado de Carrocería y Pintura en Querétaro

Con mucho orgullo y entusiasmo Autocom inauguró oficialmente el Centro Especializado de Carrocería y Pintura en la ciudad de Querétaro, el cual fue el cual por su extensión y equipo ya se encuentra entre los más grandes de Latinoamérica.

Al evento asisiteron el Presidente y Director General de Nissan Mexicana, Airton Cousseau, así como el Sr. Giustiniano Porcu, Director de Posventa en México, Latinoamérica y el Caribe, quienes fueron los encargados de hacer el corte de listón inaugurual en compañía de directivos de Autocom.

Dentro del evento se informó que las instalaciones conformadas por 3000m2 cuentan con equipos que en todos sus procesos  reducen hasta un 70% la emisión de polvos, gases y otros contaminantes, confirmando de esta manera su compromiso con el medio ambiente.

Asimismo se mencionó que este Centro cuenta con técnicos especializados (certificados por CESVI) en las áreas de mecánica de colisión, laminado, renovación estructural y pintura a base agua.

Cabe destacar que las instalaciones, con una capacidad de 250 unidades mensuales, ya se encuentran operando al 100% con un equipo integrado por alineación láser, balanceo computarizado, desmontadora neumática, cuatro rampas de elevación, tres bancos de estiraje para reconstrucción estructural, sistema de medición digital, seis zonas de preparación con extracción de polvos y lámparas infrarrojas, dos cabinas de pintura de última generación con quemador de inducción de calor para pintura a base agua, un laboratorio de colorimetría, cuatro zonas ultra brillantes de detallado con potencia de 1000 luxes, una línea de lavado de carrocería y de vestiduras ecológico, almacenes de refacciones y una sala de Capacitación Técnica.

Por otra parte el Director General de Autocom  agradeció la visita de Nissan Mexicana a las instalaciones, haciendo énfasis en que este Centro cumple con los estándares internacionales en tiempo y eficiencia, haciéndolo desde ahora el más solicitados por las aseguradoras más importantes del país.

Finalmente el Presidente y Director General de Nissan concluyó en que el profesionalismo técnico de Autocom se compara con la de artistas, ya que la renovación de los vehículos colisionados para retornarlos a su forma original “es un arte asemejado a las obras de Picasso”.