Comunicados de Prensa  15 jul, 2013

Datsun regresa al mercado con un nuevo vehículo

Nueva Delhi, India-Nissan Motor Company dio a conocer el día de hoy el renovado vehículo Datsun para el siglo 21. El nuevo GO Datsun que estará a la venta en la India a principios de 2014.

Este nuevo modelo hatchback de cinco puertas de tracción delantera, cuenta con un motor de 1.2 litros combinado con una transmisión manual de cinco velocidades, que ofrece un tiempo de respuesta óptimo y agilidad para el tráfico congestionado.

Con dimensiones de cuerpo comparativamente compactas (ancho – 1.6 m, altura – 1.4 m, longitud – 3.7 m), el vehículo es espacioso por dentro gracias a una postura amplia y de gran distancia entre los ejes (2.450 m); ofrece un amplio espacio para la zona de la cabeza y una configuración de asientos delantera expandida. Sin lugar a duda un socio de confianza para todas las familias, ya que proporciona comodidad absoluta para cinco ocupantes.

Este totalmente nuevo vehículo ha sido construido para satisfacer las necesidades de un emergente grupo de clientes optimistas en los mercados de alto crecimiento que buscan mejores propuestas de valor. Estas son las personas que desean un transporte que apoye sus necesidades cotidianas, pero que también cumpla sus sueños y ambiciones para un mejor futuro.

Cabe destacar que el nombre de este vehículo está inspirado en el primer Datsun, el DAT-GO, que se puso en marcha hace poco menos de un siglo en Japón, en aquel entonces los vehículos traían movilidad a las personas que nunca habían soñado con poseer un automóvil. De esta manera la recién reintegrada marca Datsun y el Datsun GO proveerán una combinación similar de aspiración y confiabilidad.

Asimismo se debe recalcar que los modelos Datsun serán desarrollados individualmente para diferentes mercados, no obstante el concepto seguirá  una inspiración común.

Así, Datsun GO será el primero de varios modelos Datsun que se lanzarán posteriormente el próximo año en Indonesia, Rusia y Sudáfrica.