Comunicados de Prensa

Tenemos mucho que compartir con ustedes en este espacio, usted puede ver los comunicados de prensa de nuestra empresa.

 Volver a Comunicados de Prensa


Comunicados de Prensa  15 ene, 2013

CAMBIAN A MARZO LA TRADICIONAL FERIA DE ZITÁCUARO, POR LAS LLUVIAS ATÍPICAS

 

En un hecho sin precedentes, en más de 110 años de tradición, integrantes del Cabildo autorizaron por unanimidad cambiar la fecha de la Feria de Zitácuaro. Ya no se realizará nunca más en el mes de febrero; a partir de ahora, el inicio se realizará el primer viernes de marzo.

 

El frío y el cambio climático que ha provocado lluvias atípicas en febrero fueron los argumentos que presentó el alcalde ante el Cabildo para llevar a cabo el cambio de fecha de la feria.

 

Campos Ponce indicó que estos dos factores han provocado, en años recientes, la cancelación de eventos, así como el que la gente se alejara cada vez más de la feria. El evento, se dijo, ha ido “de fracaso en fracaso”, por lo que era necesario darle un cambio.

 

La nueva fecha, además de que contará con un clima más favorable, permitirá dar tiempo para organizar mejor el evento. El cronista de Zitácuaro, Miguel Ángel Avilés Torres, justificó la modificación.

 

Quedó claro que a partir de este año, el inicio de la feria se llevará a cabo el primer viernes de marzo y se extenderá las dos semanas siguientes, para hacer un total de 17 días de fiesta.

 

Expresó que en principio, la fiesta principal de Zitácuaro, que se realizaba el 8 de diciembre, tenía una motivación religiosa. Por ello, las autoridades, en el año de 1897, determinaron cambiar la fecha. En esa ocasión eligieron el 5 de febrero, por relacionarse con la promulgación de la Constitución de 1857.

Este sitio utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia. Al continuar navegando, consideramos que aceptas el uso de cookies.  Más información