Comunicados de Prensa  14 abr, 2014

¡Datsun ha vuelto!

Quizá todavía no nacías cuando la marca Datsun dejó de existir, pero la buena noticia es que ¡ha vuelto! Ésta es la primera versión que Nissan lanza después de que descontinuara este auto, en los 80´s.

Finalmente se ha cumplido la promesa hecha hace dos años, al traer de vuelta a la marca que hizo que el poseer un vehículo fuera la cultura principal en Japón y otros muchos países, pero ahora renace como la marca elegida por quienes están ascendiendo en los mercados de alto crecimiento de la actualidad.

El Datsun Go es la realización del compromiso de Nissan Motor Co.m Ltd. hecho en marzo de 2012 para reintegrar la marca Datsun al mercado. Datsun es la tercera marca de Nissan Motor Company, junto con Nissan e Infiniti.

Los primeros clientes de Datsun del siglo XXI se encuentran en India. Ellos estrenarán su nuevo Datsun GO a exactamente 100 años desde el lanzamiento del primer vehículo DAT, en Japón.  Los siguientes paises en tenerlo serán Rusia, Indonesia y Sudáfrica.  Durante ese siglo, Datsun llegó a vender mas de 20 millones de vehículos en más de 190 países.

"Este es un día histórico para Nissan Motor Company y para nuestros clientes y socios comerciales en algunos de los mercados de más rápido crecimiento en el mundo. También es un momento emocionante para hombres y mujeres aquí en la India que - hoy - dan un paso más cerca de realizar el sueño de comprar un auto”, apuntó Carlos Ghosn, Presidente y CEO de Nissan Motor Co. en la develación del vehículo.

El Datsun GO es un modelo hatchback de cinco puertas de tracción delantera. Cuenta con un motor de 1.2 litros combinado con una transmisión manual de cinco velocidades, que ofrece un tiempo de respuesta óptimo y agilidad para el tráfico congestionado. Se ofrecerá a través de una red de más de 120 concesionarios Datsun distribuidos en toda la India.

Información de: nissannews.com